viernes, 11 de mayo de 2007

¿Qué es el Coaching?


El coaching es el arte de crear una conversación de posibilidad sosteniendo a una persona en todo momento en su máximo potencial. Es una puerta hacia el abanico infinito de las posibilidades latentes del ser humano.
Aplicando una técnica de avanzada para asistir a las personas a transformar el punto de observadores de su propia realidad produciendo así resultados concretos y sostenibles en sus vidas.

El Coaching es esencialmente una conversación, un proceso en que el profesional asiste mediante preguntas a que el cliente descubra lo que quiere abordar, meta u objetivo, trazándose un plan, una estrategia, con los recursos necesarios y pase a la acción.
El coaching no es especulativo, sino que está orientado al logro de resultados concretos y permite una aplicación práctica e inmediata en la vida de cada persona. No ofrece herramientas para hacer cambios transitorios o adecuados sólo para una situación aislada, sino que propone un paradigma sistémico que permite crear un espacio de interpretación mediante el cual es posible replantear el significado de lo humano y abrir así posibilidades para crear algo que esté más allá de lo que hasta ahora hemos logrado o incluso imaginado.

Se evalúa periódicamente, en general cada semana, se valora positivamente los resultados conseguidos, se evalúa la situación y se vuelve a marcar nuevos objetivos.
Está orientado a los resultados. Es pragmático. Busca acompañar, estimulando, motivando a través de la acción y ayuda a experimentar la sensación de satisfacción por los resultados conseguidos.

Es un aprendizaje, un entrenamiento, en donde el Coach mediante preguntas, escuchando, y reflexionando, abre posibilidades para que el Cliente o Coachee aumente su capacidad de consciencia, de darse cuenta de cómo actúa, de lo que le permite o le dificulta alcanzar sus objetivos.
Le acompaña en este camino hasta que se alcancen los resultados fijados.

El coaching es un proceso personalizado, confidencial y seguro.


No hay comentarios: